​Una treintena de medios aéreos y terrestres movilizados en dos incendios en Aliste y Sanabria

Los rayos han provocado ambos fuegos en estos momentos se encuentran controlados

 Incendio grisuela
Incendio grisuela

La provincia de Zamora sigue siendo víctima del fuego y en esta ocasión los rayos han sido el origen de dos incendios originados en Porto de Sanabria y en Flechas, en el término municipal de Figueruela de Arriba, hasta donde se han tenido que desplazar una treintena de medios aéreos y terrestres para controlar el fuego.

En Porto de Sanabria el incendio se originó a las 19:30 horas de ayer y en el lugar están trabajando tres agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, una cuadrilla especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), una autobomba y una cuadrilla de tierra. En estos momentos permanece controlado después de arrasar 0,50 hectáreas de brezo, si bien, no se ha dado por extinguido.

Por su parte, en la comarca alistana, en Flechas se originó otro incendio a las 20:40 horas y hasta el lugar se han desplazado cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervo,s un helicóptero de Villaralbo, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, 2 bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna, tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. Este último fuego se ha dado por controlado a las 22:00 de anoche y por el momento se desconoce la superficie afectada.

Por su parte, ya ha sido extinguido el incendio originado también por los rayos en Muelas de los Caballeros después de arrasar 0,31 hectáreas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído