Casi una treintena de medios lucha contra el fuego en la frontera con Zamora
El viento sigue complicando las labores de extinción
Un peligroso incendio se originaba pasadas las 12.00 horas de esta mañana en a localidad de Moimenta (Portugal) y rápidamente se extendía hacia A Mezquita (Orense) para después traspasar la frontera con Zamora y amenazar el término municipal de Hermisende.
El fuerte viento en la zona está dificultando las labores de extinción, pues las llamas se propagan muy rápido y van ganando terreno. Los medios de Castilla y león están trabajando de momento en el flanco derecho.
En el lugar se encuentra un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas (ELIF) de Rosinos, Villardeciervos, Villaralbo y Rabanal, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, tres autobombas, dos bulldocer y dos aviones de carga en tierra de Rosinos.
A estos se ha sumado sobre las 17:30 horas un helicóptero Kamov de Caravaca, un avión de carga en tierra de Matacán del Ejército del Aire y más agentes medioambientales, además de la colaboración de la Guardia Civil, junto con los medios gallegos.
También te puede interesar
Lo último