Tres detenidos más por la fiesta ilegal de Argusino: drogas, en busca y captura e intento de agresión a la Guardia Civil

Se van conociendo más datos de la fiesta ilegal que ha mantenido en vilo a la provincia de Zamora.

Imagen de la Guardia Civil en la zona
Imagen de la Guardia Civil en la zona

La fiesta ilegal de Argusino aún se mantiene con alrededor de 60 vehículos en la zona siendo en su mayoría camiones de infraestructuras desplazados para el desarrollo de la fiesta. Pese a que el pasado miércoles la música dejó de sonar, las labores de control no cesaron y se saldaron con tres detenidos más y se sumaron más de 100 denuncias nuevas. 

La factura de sanciones de la fiesta se sitúa ya en un total de cinco detenidos y más de 325 sanciones interpuestas por distintas causas, entre las que destacan sanciones de tráfico, así como tenencia y trapicheo de drogas. No obstante, el número de detenidos también se ha elevado durante la jornada del miércoles. 

Las tres nuevas detenciones obedecen a que uno de los participantes se encontraba en busca y captura y los otros dos restantes fueron detenidos tras tratar de agredir a varios agentes de la Guardia Civil mientras estos se encontraban realizando labores de control en la zona. 

Pese a que todo apuntaba a la que la disolución de la fiesta se realizaría de forma tranquila y ordenada, durante la tarde de ayer se produjeron momentos de colapso por el alto número de vehículos que se encontraban abandonando la zona a la vez. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que ha sido quien ha ofrecido los nuevos datos, ha querido destacar una vez más el buen hacer de la Guardia Civil para mantener la seguridad en la zona. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído