El hombre fue sorprendido “in fraganti” cuando intentaba sustraer numerosas bebidas alcohólicas en el establecimiento Mercadona. Por gestiones posteriores se pudo identificar a dos mujeres y localizar un vehículo de alquiler que utilizaban para guardar los productos sustraídos en distintos establecimientos. La perseverancia de los agentes permitió que sobre las 21,45 horas. de mismo día se procediera a la detención de las jóvenes y la intervención del vehículo, en cuyo maletero se encontraron 134 botellas de bebidas alcohólicas, treinta y cinco recambios de cuchillas para afeitar, así como numerosos precintos y alarmas de seguridad fracturadas que habitualmente se colocan sobre las botellas.
El “modus operandi” de este grupo investigado era siempre similar: se trasladan a distintas ciudades, acceden a los establecimientos donde sustraen distintas botellas o efectos de valor, inutilizando los sistemas de seguridad, ocultándolos entre sus ropas o bolsos previamente preparados para que las alarmas no suenen, y realizan compras de pequeña cuantía para pasar por caja de manera inadvertida, repitiendo esta mecánica en múltiples ocasiones en distintos establecimientos, con lo que al final del día se hacen con un botín muy suculento.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el traslado de dos de ellos a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su expulsión, y la puesta en libertad con cargos del tercero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios