Tres incendios en Zamora este domingo obligan a movilizar a los medios de extinción

El más importante es el registrado en San Cebrián de Castro.

imagen de archivo de un incendio
imagen de archivo de un incendio

La Consejería de Medio Ambiente ofrecía este domingo el parte vespertino con el estado de los incendios registrados en la comunidad. Entre ellos, en la provincia de Zamora se han registrado durante la jornada hasta tres incendios forestales. De esos tres fuegos, dos se produjeron por negligencias y otro fue intencionado.

El primero de ellos se iniciaba a las 10.18 en la localidad zamorana de Brime de Urz. Se originó por una negligencia en la eliminación de restos y la rápida actuación de los medios de extinción permitió que apenas afectara a 0,01 hectáreas. La misma extensión afectada y el mismo motivo de origen tuvo un incendio declarado en Monfarracinos a las 13.15 horas.

Pero el incendio más importante este domingo fue el registrado a las 17.25 en San Cebrián de Castro. Hasta allí acudieron tres agentes medioambientales, los helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos, 2 ELIF, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.  El fuego se daba por controlado a las 18.15 horas y tras las investigaciones pertinentes se ha definido que el incendio fue intencionado. De momento se desconoce la extensión de terreno afectado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído