Tres incendios intencionados y tres en investigación en las últimas horas en Zamora

Cuatro de los fuegos que se han producido desde el inicio del fin de semana ya se han dado por extinguidos mientras que otros dos permanecen controlados

Vista aérea del incendio
Vista aérea del incendio

La provincia de Zamora ha vuelto a ser de nuevo víctima del fuego en las últimas horas y en estos momentos ya se han dado por extinguidos cuatro de los incendios originados el fin de semana mientras que otros dos permanecen controlados y continúan las labores para poder darlos por extinguidos cuanto antes.

El ser humano ha sido de nuevo el artífice del último incendio originado esta madrugada, sobre las 02:00 horas, en Carracedo, en el término municipal de Ayoo de Vidriales que ha calcinado 0,14 hectáreas de pasto gracias a la rápida actuación de los medios de extinción que sofocaron el fuego en apenas una hora.

Otros dos incendios intencionados han mantenido en vilo a los medios de extinción en las últimas horas, ambos originados el sábado en la comarca de Sanabria. En Pedralba de la Pradería ya se ha extinguido el fuego tras calcinar algo más de ocho hectáreas de pino y matorral; mientras que las labores continúan en Asturianos donde el fuego permanece controlado pero todavía no se ha podido dar por extinguido tras arrasar unas 35 hectáreas.

Otros tres incendios, dos de ellos ya extinguidos, están en investigación por parte de la Junta de Castilla y León para dar con las causas de su origen.

Ya han sido sofocados los originados en San Cristóbal de Aliste que quedó en un conato y Benavente que está en perimetración, mientras que en Granja de Moreruela también se sigue luchando contra el fuego para darlo por extinguido, permaneciendo controlado desde ayer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído