Tres incendios en la provincia obligan a actuar a los servicios de extinción

Dos de ellos se iniciaban el viernes y otro el sábado. Los fuegos en Cobreros y Trabazos están hay extinguidos, mientras que el de Vega de Tera está controlado.

 Incendio monterrubio sanabria
Incendio monterrubio sanabria

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este domingo el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las once de la mañana, momento en el que se cierra el parte matinal, se hacía referencia a tres fuegos.

El primero de ellos es el de Vega de Tera, que se iniciaba el viernes a las tres y media de la tarde de manera intencionada. El mismo viernes lograba controlarse, pero desde entonces se mantiene controlado y los servicios de extinción no han logrado extinguirlo por completo. El terreno afectado es de 0,8 hectáreas de encina y brezo.

Por su parte, el viernes también se declaraba un incendio en Trabazos a última hora de la tarde. El origen del fuego se marcha como intencionado y tras el duro trabajo se daba por extinguido este pasado sábado a las siete y media de la tarde tras afectar a 0,01 hectáreas.

Por último, el sábado se iniciaba un fuego a las cuatro y media de la tarde de manera accidental en Cobreros. Una hora después el fuego se daba por extinguido tras afectar a 0,04 hectáreas de pasto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído