Al menos tres ladrones detenidos de manera fortuita en un control de circulación

Tras la oleada en iglesias del pasado mes de mayo, Jerónimo García Bermejo confirmaba este jueves un nuevo asalto a un templo de la provincia, en concreto en la iglesia de Figueruela de Arriba. En declaraciones a los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno aseveraba que se trata de una “cuestión aislada” a la oleada de hace varios meses y atribuía el nuevo asalto a los últimos robos producidos en el sector hostelero y en superficies comerciales. 

De hecho, el responsable territorial informaba que en las últimas horas los agentes detenían de forma casual “a varias personas de nacionalidad extranjera, concretamente de Rumanía”, asentadas en León. Así, a su paso por Zamora, un control de circulación rutinario permitió interceptar a los delincuentes, que transportaban “material sustraído fundamentalmente en centros comerciales”. Además, García Bermejo apuntaba que “este tipo de robos se está produciendo a manos de gente de fuera de la provincia y que se están moviendo, por lo menos, en territorio de ámbito regional”.

En cuanto a los robos en iglesias, el subdelegado recordó que tras la oleada de atracos en mayo y su reunión con el Vicario, se estableció una serie de medidas para que "estos robos no tuvieran significación desde el punto de vista de la sustracción". En este sentido, se recomendó dejar una cantidad monetaria simbólica en los templos así como no dejar a simple vista los objetos de valor que pudieran tener las imágenes y, en la misma línea, también se incrementó la frecuencia de las visitas de la Guardia Civil a los municipios. Pese a que las investigaciones se centraron en determinados ámbitos, aún no ha sido posible señalar a los posibles ejecutores de los robos. 

stats