¿Un incendiario suelto? Cuatro fuegos intencionados en el mismo municipio de Zamora en menos de una semana

La Guardia Civil investiga los hechos y estrecha el cerco sobre una persona

Imagen de archivo de un incendio
Imagen de archivo de un incendio

La incertidumbre se ha adueñado del municipio de Santovenia donde en menos de una semana, entre el 23 y el 28 de septiembre, se han originado cuatro fuegos, todos ellos sin mayores consecuencias, en los que tras las investigaciones oportunas se ha comprobado que el origen de todos ellos ha sido intencionado.

Además, cabe resaltar que los cuatro fuegos se han originado sobre la misma franja horaria, a última hora de la tarde, lo que a muchos hace sospechar de que se trata de un incendiario que hay en la zona. La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos y se ha comenzado a estrechar el cerco sobre una persona.

El 23 de septiembre se originaba un fuego pasadas las 20:30 horas de la tarde que arrasaba 0,63 hectáreas de pasto; al día siguiente, poco después de las 19:00 horas, se iniciaba otro incendio que calcinaba 0,01 hectáreas.

Tan solo tres días después, el 27 de septiembre, se originaba un fuego más pasadas las ocho de la tarde y arrasaba 0,01 hectáreas y finalmente, el miércoles 28 de septiembre se originaba otro incendio a las 20:00 horas que calcinaba 0,01 hectáreas de hojarasca.

Todos los fuegos intencionados y a las mismas horas. Todos han quedado en conatos gracias a la rápida actuación de los medios de extinción pero las sospechas planean en el municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído