Los vándalos se ceban con la pista de hielo de un pueblo de Zamora: “Se intentará esclarecer lo ocurrido”

Desde el consistorio hacen un llamamiento al civismo y al respeto por las instalaciones

Pista de hielo de Toro
Pista de hielo de Toro

Los actos vandálicos en distintos puntos de la provincia se han vuelto, por desgracia, habituales en estas fechas. Ahora, el Ayuntamiento de Toro ha denunciado unos hechos que se han cometido en las últimas horas y que han provocado que la pista de hielo no pueda utilizarse.

Según relatan desde el consistorio, se han detectado varias manipulaciones intencionadas en las instalaciones de la pista de hielo. Entre ellas, la manipulación de una de las tuberías —que ha provocado la descongelación de la pista—, la rotura deliberada de uno de los grifos, y el apagado del generador al accionar de forma intencionada el botón de emergencia.

Como consecuencia de estos hechos, el ayuntamiento ha incidido en que no es posible patinar en este momento y el técnico de la empresa responsable de la pista va a intentar solucionar el problema, pero hasta nuevo aviso la pista permanecerá cerrada.

Por todo ello, desde el consistorio han querido denunciar públicamente este tipo de comportamientos que “perjudican a todos e impiden el disfrute de la pista”, haciendo un llamamiento al “civismo y al respeto por las instalaciones”.

En este sentido, concluyen resaltando que “se intentará esclarecer lo ocurrido y localizar a la persona o personas responsables”.

stats