Varias carreteras de la provincia, condicionadas por los efectos del temporal

 Varias carreteras de la provincia, condicionadas por los efectos del temporal
Varias carreteras de la provincia, condicionadas por los efectos del temporal
Desde primeras horas del día, diferentes equipos de la institución provincial se están movilizando para facilitar el transporte seguro en diferentes puntos de la provincia. Desde la institución provincial se alerta de los problemas que se están desarrollando a causa de la nieve, el hielo y el propio deshielo. Así, informan que las carreteras de Torres del Carrizal-Arquillinos, el Puente de Domez de Alba y Benegiles, sufren inundaciones.

Afortunadamente, después del trabajo desarrollado durante las primeras horas de la mañana se ha conseguido limpiar de nieve la A-52 y la N-525, a la altura de Sanabria, que permanecieron cortadas para camiones y vehículos articulados durante siete horas, con una acumulación importante de nieve. Pese a todo, la circulación sigue estando condicionada.

Hay que recordar que estas actuaciones que se están desarrollando durante la jornada de este lunes, son la continuación del arduo trabajo desarrollado ayer, en el que hubo que movilizar a varios efectivos del parque de Sanabria (un camión quitanieves con equipo esparcidor de sal, una tanqueta quitanieves, una motoniveladora, una retro-mixta con cuña quitanieves) y del parque de Zamora (un camión quitanieves con equipo esparcidor de sal y una furgoneta con personal técnico del Parque de Maquinaria para la coordinación de los trabajos.

En la jornada de domingo, los equipos de la Diputación tuvieron que actuar en las siguientes carreteras: en la de Tábara, Riofrío, Sarracín, Ferreras de Arriba, Villardeciervos, Sagallos y Sandín; en la de Hermisende y La Tejera. En la carretera de Puebla de Sanabria, El Puente, Rozas, Doney, Palacios; en la de Sampil y Otero; además de en Rábano, San Ciprián, Robleda, Sotillo, Vime, Ungilde, Rosinos o Pedrazales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído