Varios investigados tras el corte de la A-62 en Zamora: los alcaldes, inquietos ante las protestas

El subdelegado se reunirá la próxima semana con los alcaldes interesados

Imagen de la anterior protesta protagonizada por los agricultores en Castrillo de la Guareña
Imagen de la anterior protesta protagonizada por los agricultores en Castrillo de la Guareña

El pasado viernes ocho de marzo, tal y como ya avanzó Zamora24horas, una nueva protesta del campo paralizó el tráfico en la A-62 a la altura de Castrillo de la Guareña. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, se ha pronunciaod este lunes sobre dicha manifestación tras la reunión semanal de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Blanco ha destacado que unas 20 personas invadieron la autovía cortando la circulación en sentido Salamanca desde las 17.40 hasta las 18.15 horas. Ha querido destacar como esta acción no fue comunicada, ni formal, ni informalmente, y supuso un alto riesgo tanto para los manifestantes como para los usuarios de la autovía.

Al lugar de los hechos acudieron una patrulla de Tráfico Salamanca, tres patrullas de Seguridad Ciudadana de Zamora y la USECIC. Han sido identificados algunos de los participantes, que se investigarán por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Una veintena de alcaldes de la provincia han solicitado reunirse con el subdelegado del Gobierno para abordar la situación de las movilizaciones agrarias y evitar que se repitan altercados. La Subdelegación del Gobierno mantendrá esta semana el encuentro solicitado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído