Varios kilómetros de retención en la A-62 tras el accidente de madrugada en Castrillo de la Guareña

Pese a que en un principio la información que manejaba Tráfico era que no había heridos, finalmente fueron tres las personas trasladas a diferentes hospitales.

 Accidente castrillo
Accidente castrillo

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 recibe una llamada del conductor de un camión que avisa de la salida de vía de un turismo que ha caído por un desnivel en el kilómetro 198 de la autovía A-62, en sentido Portugal, en Castrillo de la Guareña (Zamora), a consecuencia de la cual ha resultado herida, al menos, una de las personas que viaja en el turismo. Posteriormente, se recibe una nueva llamada que informa de una colisión de un camión contra el del primer comunicante que se encontraba detenido en el lugar, y que ha comenzado a arder.

El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamamca por ser la competente en ese tramo de carretera, a los Bomberos de la Diputación de Vallaodlid y de Toro, así como a los de Zamora en apoyo; y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Guareña.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a tres personas heridas, un varón de 51 años a quien se traslada en UVI móvil de Sacyl al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid); otro varón de 52 años, trasladado al hospital "Virgen de la Vega" de Salamanca en ambulancia de soporte vital básico acompañado por personal de Atención Primaria, y una mujer de 50 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid).

Las labores de retirada de los vehículos se está prolongado durante horas y las retenciones en la zona son de hasta ocho kilómetros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído