Un varón trasladado al hospital tras una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda

Los hechos han ocurrido pasadas las tres de la tarde

1 Comentarios

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 15:16 horas que solicita asistencia para un varón que se encuentra inconsciente en una vivienda de la calle Mayor de Santa Croya de Tera (Zamora).

El 1-1-2 pasa aviso de esta solicitud a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía al domicilio una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Camarzana de Tera. Ya en el lugar, informa el personal sanitario de que el desvanecimiento del paciente obedece a una intoxicación por monóxido de carbono -del que han detectado alta concentración- procedente de un brasero. El 1-1-2, en consecuencia, avisa del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora.

Se atiende, en el lugar, al varón afectado por el gas, que tiene 77 años, y a quien traslada más tarde la ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al hospital comarcal de Benavente (Zamora).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído