Un vecino de Cigales, detenido por insultos contra el guardia civil zamorano fallecido en Barbastro

 Un vecino de Cigales, detenido por insultos contra el guardia civil zamorano fallecido en Barbastro
Un vecino de Cigales, detenido por insultos contra el guardia civil zamorano fallecido en Barbastro

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid detenía en las últimas horas a un varón de 40 años de edad, vecino de la localidad vallisoletana de Cigales, como presunto autor de los delitos de incitación al odio por verter comentarios e insultos en las redes sociales después del fallecimiento del guardia civil zamorano en Barbastro (Huesca) cuando realizaba un control en la carreteras. Además, según la nota de prensa de la Guardia Civil, también se está investigando un posible delito de injurias a la familia del funcionario y otro por defraudación de fluido eléctrico.

La detención nace de la colaboración ciudadana, ya que el 17 de marzo la oficina de la Guardia Civil recibía un aviso de un ciudadano que denunciaba comentarios en el que una persona se alegraba de ese fallecimiento, a la vez que profería insultos a la persona del fallecido e incluso a su familia. Tras eso, comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos. Simultáneamente, la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora realizaba investigaciones como consecuencia de otra denuncia presentada en su puesto el 5 de marzo por comentarios similares. Una denuncia interpuesta por el Partido Popular de Zamora después de que tanto el propio partido como la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Clara San Damián, recibiesen un mensaje de este individuo reafirmándose en esos comentarios vertidos. 

Una vez culminada la labor de la Guardia Civil y descubierto su domicilio, el 10 de abril fue detenido como supuesto autor de dos delitos de incitación al odio. Además, se comprobó que estaba cometiendo una supuesta defraudación de fluido eléctrico en la vivienda que habitaba en Cigales. El detenido posee numerosos antecedentes por delitos anteriores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído