Los vecinos de Castroverde de Campos, consternados por el trágico fallecimiento del “buen cartero”

Los vecinos de Castroverde de Campos, consternados por el trágico fallecimiento del “buen cartero”
Los vecinos de Castroverde de Campos, consternados por el trágico fallecimiento del “buen cartero”

Los habitantes de Castroverde de Campos no dan crédito al trágico fallecimiento del cartero del pueblo, P. B. F., de 59 años de edad, que cayó a un pozo a las afueras de la localidad cuando intentaba alcanzar un ave rapaz de la que era propietario y con la que solía salir a cazar. “No nos lo creemos. Nos ha afectado mucho a todos los vecinos”, afirma, en declaraciones a zamora24horas, el alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera. “Era el cartero del pueblo, el buen cartero. Un hombre honrado y noble. Estamos muy afectados”, añadió.

El fallecido era “un buen aficionado” a las aves y al campo, según explicó Lera, cuyo hijo, Luis Alberto, era “muy amigo de él” y coincidía con mucha frecuencia “al sacar a los podencos” que tenía. “Era un hombre muy ecologista, cazador de escopeta y con podenco, sobre todo, cazador de perdiz. Tenía también aves de altanería y salía mucho con un halcón Harris”, explicó. “Iba con los perros por la junquera, levantando conejos y el pájaro debió de coger uno con las patas y se cayó con la pieza a un pozo. Él avisó de que se le había caído para que le ayudaran pero, cuando llegaron allí, vieron al Harris muerto y la gorra”, añadió.

La historia termina de la peor manera posible ya que, según relata el alcalde, “antes de que llegara la ayuda, se conoce que se puso él solo a intentar sacarlo, saltó la valla, se cayó dentro del pozo y ahí terminó todo”.

Los restos de P. B. F. fueron conducidos a Benavente para practicar la autopsia. A última hora de esta tarde fueron llevados al tanatorio de Villalpando.

Aunque todavía no se ha fijado la hora, el funeral tendrá lugar mañana, “probablemente por la tarde”, en Castroverde de Campos.

stats