Los vecinos de Pinilla de Fermoselle, también en alerta

Un nuevo foco del fuego nacía durante la tarde cerca de la localidad de Pinilla de Fermoselle. Los vecinos se encuentran prevenidos, en alerta, por si fuera necesaria una evacuación. Otras localidades cercanas como Villarino o Pereña de la Ribera, también preocupados con el incendio que está devastando Fermoselle.

 Los vecinos de Pinilla de Fermoselle, también en alerta
Los vecinos de Pinilla de Fermoselle, también en alerta

El incendio que azota los Arribes del Duero parece no tener fin. Los servicios de extinción siguen trabajando para tratar de controlar todos los focos activos y los vecinos luchan por poner a cubierto sus pertenencias y ayudar a los desalojados. Pero a la vez que muchos focos se controlan y dejan de ser peligrosos, vuelven a nacer nuevos focos que provocan el desaliento de los vecinos. 

De hecho, en torno a las seis de la tarde se declaraba otro foco del fuego en la zona oeste de Fermoselle. Precisamente por esta zona oeste de la localidad fermosellana, otras localidades permanecen en alerta y miran con miedo el avance del fuego. Entre otras, Pinilla de Fermoselle, cuyos vecinos ya se encuentran en alerta, ya que los servicios de extinción están centrando sus esfuerzos para que no alcance el pueblo.

Además, otras localidades como Villarino y el ya salmantino Pereña de la Ribera también observan desde sus partes más altas el fuego que se ha decretado en Fermoselle y siguen con temor el avance de las llamas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído