Verano en primavera y primavera en verano

Después de unos meses de abril, mayo y junio extraordinariamente calurosos, comenzamos el periodo estival con fenómenos típicos de la primavera: chaparrones acompañados de fuertes tormentas y granizo, viento intenso y temperaturas frescas para la época por debajo de la media.

Hoy los termómetros sufrirán un nuevo descenso en prácticamente todo el país. La nubosidad se concentrará en la mitad norte y vendrá acompañada de lluvias que podrían ser fuertes en Girona y Castellón, donde están activos los avisos por tormenta. El viento que ayer llegó a sobrepasar los 90 km/h en puntos de interior, seguirá siendo fuerte.

Mañana repetiremos cielos cubiertos en el tercio norte que irán despejándose por la tarde salvo en el Cantábrico. Las precipitaciones estarán presentes en prácticamente todas las provincias de la mitad norte y serán más abundantes en el Cantábrico, Pirineos y Sistema Ibérico. Volverán a bajar las temperaturas, que a partir del sábado se recuperarán.

En la provincia seguimos con el ambiente inestable, con intervalos nubosos que dejarán chubascos aislados de carácter débil, más probables en la zona de Sanabria. Las temperaturas seguirán bajando y se mantendrán entre 9 y 20 grados.

Mañana amaneceremos con un cielo mucho más cubierto pero que irá abriéndose por la tarde. Las precipitaciones serán más probables que hoy y aunque sean de poca importancia, posiblemente hagan acto de presencia en todas nuestras comarcas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído