Los vestuarios de Valorio, pasto de las llamas tras un incendio nocturno

Los hechos se produjeron la noche del jueves al viernes y los bomberos tuvieron que actuar con rapidez para sofocarlo.

Los vestuarios de Valorio, pasto de las llamas tras un incendio nocturno
Los vestuarios de Valorio, pasto de las llamas tras un incendio nocturno

Los bomberos de la capital zamorana acudían la pasada noche del jueves al viernes a los campos de Valorio para sofocar un incendio que se produjo en los vestuarios de esta instalación deportiva. Al parecer, el fuego empezó en un cuadro eléctrico y se extendió por prácticamente todos los vestuarios.

A esa hora, alrededor de las once de la noche, los campos estaban sin actividad, por lo que en la instalación no había ninguna persona, una situación que permitió que no hubiera daños personales. Al parecer fueron vecinos de la zona los que al ver el humo advirtieron a los servicios de emergencia.

Se cree que el inicio de las llamas fue un cuadro eléctrico ubicado en la antigua cabina de los ordenanzas y de ahí se extendió al resto de estancias, dejando algunas de ellas completamente calcinadas, como se muestra en la imagen que acompaña esta información.

Los bomberos actuaron con rapidez tras recibir el aviso y trataron de minimizar al máximo los daños.

Hay que recordar que no es la primera vez que falla la instalación eléctrica de estos campos. En 2019, un cortocircuito generaba un incendio en una torreta y el cuadro de registro de la luz de los vestuarios. El cuadro de registro de las torretas de la luz del campo pequeño salió ardiendo y un trabajador municipal tuvo que apagarlo con un extintor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído