VÍDEO | Denuncian quedadas de menores en Zamora para darse palizas y subirlo a redes sociales

Los menores han utilizado las redes sociales para difundir los vídeos de las peleas además de humillaciones a menores

Imagen de uno de los vídeo subido a las redes por los propios menores
Imagen de uno de los vídeo subido a las redes por los propios menores

Policía Nacional y Policía Local se encuentran investigando a varios menores de Zamora que realizan quedadas en redes sociales para darse palizas y humillar a otros para después subirlo a redes sociales. La primera denuncia se interpuso por parte de un progenitor que descubrió un vídeo en el que su propia hija había sufrido estas humillaciones y que terminó por viralizarse. Un vídeo en el que varias menores se dedican a realizar continúas humillaciones a la víctima.

La investigación no terminó ahí ya que la Policía Local recibió un aviso de que este contenido estaba subiéndose a la conocida red social Instagram. A través de una cuenta, los menores implicados subían los vídeos en los que puede verse además la violencia con la que actúan estos menores. 

En los vídeos, de extrema violencia, puede comprobarse como en una de las ocasiones, los menores se citan en la calle del Poeta Claudio Rodríguez, en pleno centro de la ciudad, para increpar a otro menor para proceder a iniciar la pelea. Siendo además objeto de las burlas del resto de los menores presentes. 

Un grupo de cerca de veinte menores que se ríen de, en este caso, la víctima, que además trata de defenderse sufriendo varias caídas. Otro de los vídeos que llegó a manos de los agentes locales se grabó en las inmediaciones de la trasera del instituto de La Vaguada, más concretamente, en el callejón que se encuentra en el lateral del Colegio Sancho II. 

En este segundo vídeo, en el que se ve además que los menores vuelven a quedar una vez se ha ido el sol, puede verse como dos menores comienzan a pegarse con extrema dureza mientras el resto de presentes se ríen y los anima a seguir con ese comportamiento pese a la gravedad de los golpes. 

"Dale, dale, al suelo, tíralo, al suelo", son varios de los gritos que pueden escucharse en los vídeos difundidos además de risas por parte de los participantes. En otro de los vídeos puede escucharse además como otra de las participantes obliga a otras a quedarse a presenciarlo: "Pero no os vayáis, quedaros a verlos", se le escucha a una de las implicadas. 

Las mofas de los menores también pueden apreciarse en otro de los vídeos que han difundido en redes. Se encuentran en medio de una pelea y ante la falta de golpes certeros uno de los menores espeta entre risas: “Pero ¿qué estáis, follando?”.

Una muestra preocupante de la búsqueda de un alto grado de violencia por parte de los otros menores que se dedican a verlos y a grabarlo con su móvil.

La cuenta de Instagram utilizada por difundir este tipo de contenidos llegó a la Policía Local gracias a una denuncia ciudadana que descubrió este contenido, tal y como ha podido saber Zamora24horas. Fue en ese momento cuando además comenzarán las labores de vigilancia en la capital para evitar nuevos episodios como estos. 

Los agentes, tanto de la Policía Nacional como la Policía Local, siguen investigando los hechos para localizar a los cabecillas de estas quedadas además de aumentar las patrullas en la calle para evitar que se den nuevas situaciones como esta.

La Policía de Zamora impactada ante la gravedad de las imágenes 

 
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído