VÍDEO | Un espectacular y definido torbellino recorre el terreno calcinado por el incendio de Lober

Este sábado, un torbellino perfectamente definido recorrió varias hectáreas en la zona de Domez de Alba, levantando una llamativa columna de arena que se desplazaba a gran velocidad.

0 Comentarios

 Sin título 3
Sin título 3

Varios vecinos de la zona de Domez de Alba pensaron este sábado que el fuego regresaba sobre la misma zona que hace medio mes arrasó alrededor de dos mil hectáreas. Una columna de lo que parecía humo hacía temer lo peor, aunque la incomprensión era máxima dado que el terreno ya estaba calcinado.

Pero tal y como muestra el vídeo que se adjunta en la noticia grabado por Claudio San José en la zona de 'rotacortes', la columna no era de humo, sino de partículas levantadas por un imponente torbellino, perfectamente definido y que por momentos se elevaba varios metros sobre el suelo. El fenómeno llamó la atención de quienes pudieron verlo ‘in situ’. Un fenómeno que en la zona se conoce como ‘brujas’.

Estos torbellinos son comparables a los tornados en el hecho de que ambos son fenómenos meteorológicos de una columna de aire de rotación orientada verticalmente. No obstante, los también denominados diablos de arena raramente llegan a la intensidad de un tornado.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído