Zamora vuelve a ser, tristemente, víctima del fuego y las alarmas se han activado en la capital poco antes de las cuatro de la tarde de este viernes en el Alto de San Isidro, en la carreta N-122 hacia Alcañices.
El incendio está generando incertidumbre entre vecinos de la zona debido a la proximidad del fuego a las edificaciones, además de que cada vez hay más llamas y ha comenzado a extenderse. Además, una gran columna de humo ya se puede ver desde distintos puntos de la capital.
Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Municipal con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, así como los bomberos de Zamora que actúan con rapidez para intentar minimizar las consecuencias. Minutos más tarde se han unido a las tareas de extinción un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre, una autobomba, un helicóptero y una cuadrilla helitransportada.
El incendió obligó a cortar un tramo de la N-122 a su paso por la capital mientras se desarrollaba el operativo de extinción. El incendio se ha conseguido dar por extinguido a las cinco y diez de la tarde y en el lugar de los hechos se trata de ahora de conocer las causas, así como la superficie afectada.
Las primeras informaciones apuntan a que se ha tratado de un fuego intencionado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios