El fuego no entiende de invierno o de verano y las llamas han regresado a la comarca de Sanabria. Más concretamente al término de Lubián donde el pasado se produjo un incendio organizado por una desbrozadora, tal y como han denunciado la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León.
Los hechos se produjeron en la pasada tarde y el sindicato ha asegurado que únicamente se contaba con una dotación para hacer frente a las llamas "pidiendo favores a los interinos" para que se incorporasen este mismo martes.
Esta situación no es nueva en la provincia. Ni los incendios, ni las reivindicaciones de los Agentes Medioambientales que cada año, con el fin del alto riesgo de incendios, se enfrentan a un invierno "bajo mínimos" en el que el fuego ha dejado de entender de estaciones.
Por el momento se desconoce la superficie afectada por este incendio ocurrido la pasada tarde del lunes y cuyas causas, tal y como aseguran desde la Asociación Sindical fue: “El objeto de hacer desbroces baratos para obtener pastos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios