VÍDEO | Tras el horror, la desolación en la Zamora calcinada

Las estremecedoras imágenes tras las llamas

Tras el horror, la deslación en Zamora Foto Rafael Lorenzo (26)
Tras el horror, la deslación en Zamora Foto Rafael Lorenzo (26)

Hace apenas un mes muchos zamoranos contemplaban entre lágrimas y tristeza la impactante estampa que dejaba el incendio de la Sierra de la Culebra y, casi sin haber tenido tiempo de digerir la fatídica situación, el incendio originado el domingo en Losacio ha removido las sensaciones de hace un mes mientras que vuelve a dejar un paisaje dramático en una provincia desolada.

Tras el horror de las llamas que devoraban todo a su paso avivadas por el fuerte viento en la segunda ola de calor del verano, ahora llega ese panorama ‘negro’, literalmente, en el que, mires a donde mires en muchas hectáreas solo encontrarás zonas calcinadas.

El monte y los campos arrasados, pero también el fuego se ha llevado por delante algunas construcciones y animales, además de la parte más trágica, las dos personas que han fallecido y la decena de heridos.

Mientras el fuego se va apagando por las decenas de medios de extinción y vecinos que se han dejado la piel, muchos de los más de 5.000 evacuados que dejaron sus hogares sin saber lo que se encontrarían al volver, entre el miedo y la incertidumbre, poco a poco van regresando a sus casas.

Casi antes de empezar, ya se había convertido en el verano más dramático de la provincia en cuanto a incendios se refiere, pero era impensable que la zona volviera a ser azotada. Ahora, este es el aspecto en el que ha quedado San Martín de Tábara, solamente un ejemplo de lo que uno se puede encontrar en las más de 20.000 hectáreas que se calcula que ha arrasado el fuego, además de toda la superficie que afectaba al anterior.

Tras el horror, la desolación. Vídeo Rafa Lorenzo

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído