VÍDEO | Importantes daños en una explotación ganadera por un incendio originado en un tractor

Los hechos se produjeron este pasado lunes en Benavente.

Incendio en una explotación ganadera
Incendio en una explotación ganadera

Alrededor de las doce del mediodía de este pasado lunes, los bomberos de Benavente recibían la alerta del Servicio de Emergencias de Castilla y León que se estaba produciendo un incendio en una explotación ganadera de la localidad. Al parecer, se había incendiado un tractor y el fuego estaba alcanzando una meda de paja posicionada junto al vehículo. 

Al llegar al lugar del incendio, los bomberos se encontraban un incendio muy alimentado dentro de una nave con el tractor y la meda de paja en combustión total. Los bomberos procedían a la extinción del fuego en el vehículo para posteriormente, con la ayuda de otro tractor, sacarlo al exterior y colocarlo en sitio seguro. 

Riesgo de colapso en la estructura
Riesgo de colapso en la estructura


Así mismo, los bomberos pidieron al propietario separa otra meda cercana al incendio ya que podía ser alcanzada por las pavesas. Tras hacerse con el control del incendio, los bomberos decidían que las pacas de paja se fueran consumiendo por el fuego ante la imposibilidad por el peligro de colapso de la estructura que supondría sacarla al exterior. 

Cuando está se había casi consumido, los bomberos procedían a mojarla para que siguiera ardiendo en el interior, ya que el peligro de propagación era casi inexistente al filo de las nueve de la noche.

Incendio en la explotación ganadera

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído