VÍDEO | Las llamas regresan a Aliste

Nueva noche de terror para los vecinos de Figueruela y Moldones

Incendio en Figueruela. Foto Fran Pequeño
Incendio en Figueruela. Foto Fran Pequeño

Las llamas han regresao a Aliste, a los pueblos que sufrieron en sus carnes el duro incendio de la Sierra de la Culebra y que esta noche y esta mañana de viernes ven como territorios muy cercanos a los afectados arden.

Se trata de un incendio que afecta a Figueruela de Arriba, Figueruela de Abajo y Moldones y que fue avistado a las 5.39 de la madrugada con intensas llamas que, incluso, afectaron a una pequeña carretera de la zona.

Ante el avance de las llamas, los servicios de extinción han recibido refuerzos desde Palencia y Valladolid con un helicóptero y una patrulla helitransportada desde cada provincia, nuevas dotaciones que están colaborando ya en el lugar para frenar la propagación del foco.

Incendio de Figueruela. Infocyl

En un primer momento actuó una cuadrilla nocturna, una autobomba y un agente medioambiental pero la fuerza de las llamas obligó, una vez comenzó a amanecer, a activar tres cuadrillas terrestres y hacer uso de los medios aéreos con la llegada de los helicópteros de Rosinos y VIllardeciervos junto a las cuadrillas helitransportadas de Rosinos y Villardeciervos.

La simultaneidad de incendios que se están viviendo en Castilla y León en los útimos días está complicando las labores de extinción, tal y como señalan desde la cuenta de Infocyl.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído