VÍDEO | Marlaska despedido entre insultos en su visita al incendio de Losacio: "Eres la escoria de España, vete de aquí y no vuelvas"

El pasado lunes 18 de julio el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó el incendio de Losacio. No fue lo único que hizo el ministro al visitar nuestra provincia ya que aprovechó para desgutar la gastronomía zamorana. Lo que no sabía es que los vecinos le iban a dar el postre.

Grande Marlaska en el puesto de mando de Tábara Foto-David Barrueco
Grande Marlaska en el puesto de mando de Tábara Foto-David Barrueco

La provincia de Zamora se ha convertido ya en la más castigada por los incendios de España con cerca de 60.000 hectáreas calcinas. El último desastre comenzó el pasado domingo 17 de julio con el incendio de Losacio que ha dejado ya dos muertos, cerca de 30.000 hectáreas calcinadas y varios heridos. 

No habían pasado ni 24 horas cuando el ministro Grande-Marlaska hizo acto de presencia en el puesto de mando del incendio en la localidad de Tábara. El ministro del Interior llegó hasta el lugar para trasladar sus condolencias por los dos fallecidos, así como apuntar a que las previsiones no eran buenas. 

No obstante, tras conocer la situación del incendio de primera mano por los efectivos de la UME allí desplegados, el ministro Grande-Marlaska aprovechó para degustar la comida zamorana en el restaurante Vianco en la localidad de Pozuelo de Tábara. 

Un local además que durante la pandemia se volcó con los camiones proporcionándoles avituallamiento gratis ya que encontraban todo a su paso. El restaurante, en todo momento, atendió al ministro como a un cliente más, pero fue a la salida cuando los vecinos increparon a Marlaska. 

Los sentimientos de rabia y abandono de los vecinos de Pozuelo y del resto de pueblos de la zona llegaron hasta Marlaska que terminó su comida, una vez fuera del restaurante, al grito de: "Fuera de aquí, eres la escoria de España", siendo los propios vecinos quienes le trasladaron el sentimiento generalizado de todos los pueblos afectados. 

El ministro, al igual que en el resto de la visita, tuvo que abandonar el lugar escoltado por sus escoltas además de la Guardia Civil que se encontraba en la zona. Este fue el momento: 

Los vecinos insultan a Grande-Marlaska tras visita al incendio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído