VÍDEO | Momentos de angustia en Sayago por la cercanía de un incendio a los núcleos urbanos

Los vecinos de Carbellino solicitan ayuda ante la proximidad de las llamas.

Imagen del incendio
Imagen del incendio

La ola de calor sigue dejando en Zamora su cara más desoladora. Los incendios cercan de nuevo a la provincia y en la tarde de este viernes la comarca de Sayago se está viendo gravemente afectada por un incendio originado entre Carbellino y Roelos. 

Han sido los propios vecinos quienes han dado la voz de alarma debido además a la proximidad de las llamas al núcleo urbano de Carbellino. Por el momento se desconocen las causas que han originado este incendio y la superficie afectada. 

El incendio se originó por la mañana en la zona de Carballino orientación al embalse de Almendra. Las llamas se originaron durante la mañana de este viernes y aunque se dio por controlado se reactivó con mayor virulencia sobre las dos de la tarde.

Los vecinos de Roelos y Carbellino se encuentran viviendo momentos de angustia ante la proximidad de las llamas. La residencia de Roelos se está valorando que sea desalojada, tal y como comunican los propios vecinos que siguen viviendo con mucha angustia esta situación. 

Este no ha sido el único incendio además registrado en las últimas horas en la comarca de Sayago ya que en la pasada madrugada el término de Escuadro fue víctima del fuego. 

Las llamas se originaron a las tres de la madrugada y tras dos horas de trabajo de extinción con cerca de una veintena de medios, pudo darse por controlado a las cinco de la mañana y la superficie afectada se encuentra en perimetración. 

Vídeo Facebook 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído