VÍDEO | Rescatan en helicóptero a una mujer que precisaba atención médica en una zona inaccesible del Lago de Sanabria

La mujer había recibido una picadura y era alérgica

Foto: Jcyl
Foto: Jcyl

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 15:55 horas que informa de que hay una mujer de 42 años que necesita asistencia sanitaria porque ha sufrido una picadura y es alérgica. En esos momentos se encuentra en una cala del Lago de Sanabria, en Galende (Zamora), a la que han llegado en un kayak y no hay forma de acceder por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl,

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descienden hasta la zona con el helicóptero en estacionario. Tras estabilizar e inmovilizar a la víctima en una camilla, es izada al helicóptero de rescate mediante grúa con portor y trasladada hasta Ribadelago Viejo, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de evacuarla al centro de salud de Sanabria.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído