VÍDEO | Desde un rifle hasta un visor térmico: pillado un cazador furtivo en plena Sierra de la Culebra

La Guardia Civil investiga a un individuo como autor de un delito contra la Flora y Fauna

Un agente de la Guardia Civil con los objetos incautados al investigado
Un agente de la Guardia Civil con los objetos incautados al investigado | Guardia Civil

Un hombre está siendo investigado por la Guardia Civil de Zamora tras cometer un delito contra la Flora y Fauna en la reserva Sierra de la Culebra, concretamente en la localidad de Boya. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, cuando celadores medioambientales de la Junta de Castilla y León contactaron con unidades del Seprona para avisar de la detonación de un disparo en ese área.

Tras el aviso, la patrulla del Seprona más cercana se personó en el lugar con el fin de localizar a la persona que pudiera estar cazando ilegalmente. Posteriormente, uno de los celadores, comunicó a la patrulla del SEPRONA la posibilidad de que el cazador estuviera camuflado en dicha zona, conocida como “Paraje de las vacas” dentro del emplazamiento mencionado.

De forma inmediata, celadores medioambientales y componentes de SEPRONA iniciaron la búsqueda de esta persona por el paraje indicado, localizando a un varón escondido y tumbado en el suelo, e incautándole un rifle de caza con mira telescópica, cartuchería, visor térmico, telémetro laser, cámara de fotos, un dron y otros muchos utensilios utilizados para la caza mayor.

Al investigado, vecino de Madrid y natural de Toledo, se le imputa un delito contra la Flora y Fauna, ya que carecía de los siguientes elementos: licencia de caza de la comunidad autónoma, precinto de caza mayor del coto en el que se encontraban y autorización titular del coto de caza, certificando que los actos descritos correspondían a una acción de caza furtiva.

La acción descrita se encuentra tipificada en el artículo 335 del Código Penal como un Delito contra la Flora y Fauna, las cuales han sido remitidas este jueves al Juzgado de Instrucción y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Zamora, e informe al Servicio Territorial de Medio Ambiente de las infracciones observadas, dándose a día de hoy finalizadas las investigaciones.

stats