VÍDEO | Sanabria vuelve a arder: importante fuego originado por un rayo que obliga a actuar a numerosos medios
La zona afectada, de difícil acceso, complicó las labores de extinción pero pudo controlarse un par de horas más tarde
Un nuevo fuego en la comarca de Sanabria - La Carballeda, en este caso en una zona con complicado acceso, ha movilizado a numerosos medios aéreos ante las dificultades que se encuentran los medios terrestres para luchar contra el incendio que se ha producido algo más tarde de las 17.30 horas y que a las 19.30 ya estaba bastante controlado.
El incendio, que se ha producido en Vega del Castillo, aunque en algunos primeros intantes los medios lo situaban en Muelas de los Caballeros, ha obligado a movilizar a tres helicópteros, uno de ellos llegado desde León, el Lima 2 de Rabanal y ha sido originado por un rayo al borde de un pinar.
Además de los medios de León, ya que también se ha desplazado la cuadrilla helitransportada de Rabanal, en el lugar se encuentran los helicópteros de Rosinos y de Villardeciervos, la cuadrilla helitransportada de Rosinos y la de Villardeciervos, tres cuadrillas de tierra, una autobomba, tres buldozer que trabajarán en hacer cortafuegos y abrir camino para que las cuadrillas de tierra de tierra puedan acercarse a las llamas y el avión de Rosinos.
Minutos más tarde, debido a la importancia del fuego, se han sumado al operativo dos helicópteros de las BRIF de Tabuyo, junto con sus correspondientes cuadrillas, el helicóptero Hotel que se encargará de controlar todo el operativo desde el aire y una cuadrilla de tierra más.
Finalmente las BRIF Tabuyo se han retirado de la zona del incendio ante el buen trabajo que estaban realizando el resto de medios y que estaban permitiendo controlar el fuego.
A las 19.30 horas ya se habían retirado la mitad de los medios de extinción después de dos horas de intenso trabajo que dejó todavía bastantes medios controlando la zona para evitar que se reavivaran las llamas y posteriormente la lluvia se convirtió en la gran aliada de los medios de extinción ayudando a refrescar la zona.
También te puede interesar
Lo último