Sucesos

VÍDEO | Los vándalos se ceban con un negocio histórico de Zamora

El propietario se encontraba la entrada dañada este viernes al llegar a trabajar

Estado en el que ha quedado la entrada del establecimiento

La alerta saltaba este viernes en el barrio de Pantoja a primera hora de la mañana. El olor a humo procedente del kiosco Dumbo en la avenida Federico Cantero Villamil era percibido por uno de los vecinos de la zona, alertando a los servicios de emergencias.

Un acto "vandálico", como explica el propietario del establecimiento, quemaba una caja con periódicos en su interior. Hecho que desde su punto de vista no puede deberse al descuido de alguna colilla, sino que se ha tratado de algo buscado.

Con periódicos del día anterior en su interior, la caja comenzaba a arder y dañaba la puerta y la cristalera del local. El color azul dejaba paso al negro en las zonas de metal, siendo visibles durante todo el día a pesar de los intentos de Francisco 'Canas', que ha logrado limpiar el negro y el ocre que producía el humo.

"Solo quería poder trabajar", expresa 'Canas', quien pese al susto ha podido trabajar con normalidad a pesar del olor a quemado y el susto que recibía a primera hora del día por un hecho que, afortunadamente, no ha dañado el interior de su kiosco.

Quema en la entrada de un kiosco de Zamora

 

Comentarios
Javier Hace 1 año (04/02/2023 22:53)
Lo siento mucho,familia.Gracias que ha quedado en un susto.Lo que han hecho no tiene explicación,y es un acto voluntario,aunque pudiera ser parte de una chiquillada.Lo importante es que mañana pueda ir a comprarlos la prensa y la lotería.Salud amigos.
Vecino Hace 1 año (04/02/2023 20:12)
Desde luego hay algunos que hablan de las ayudas sociales, como si las concedieran nada que fueras a pedirlas. De entrada, decir solamente, que para cobrar lo que algunos definís como "la paguita", tienes que tener 52 años de edad, y como mínimo 15 años cotizados a la SgS. 15 años. Qué se dicen enseguida. Además de otros requisitos más, como ser demandante de empleo, estar inscrito, y no rechazar ningún curso de formación ni oferta de empleo.
Ver más