Sucesos

“Vimos cómo la mujer se perdía entre las llamas después de pedir ayuda por la ventana”

Los viandantes y vecinos que vivieron desde la calle los momentos de miedo en el incendio de la Calle Fuenlabrada aseguran que las imágenes de la mujer pidiendo ayuda y perdiéndose luego entre las llamas y el humo fueron “dramáticas”.

“Vimos cómo la mujer se perdía entre las llamas después de pedir ayuda por la ventana”

Una situación “dramática”. Es la expresión más repetida por los vecinos y viandantes que fueron testigos de los momentos de tensión en los que el fuego devoraba el 2ºB del número 2 de la calle Fuenlabrada. La columna de humo alertó a los ciudadanos, que decidieron quedarse expectantes sobre las aceras para ver ‘in situ’ el trabajo de los bomberos. Incluso, algunos vivieron los momentos previos a la llegada de los especialistas contra el fuego.

“La mujer estaba asomada a la ventana pidiendo ayuda. Nadie podía ayudarla y veíamos las llamas y el humo desde abajo. De repente vimos cómo la mujer se perdía entre las llamas y nos temimos lo peor. Justo llegaron los bomberos y tras una rápida actuación lograron acceder a la vivienda y sacar a la mujer. Una vez fuera, los servicios de emergencia han hecho todo lo posible por reanimarla”, comentaba uno de los transeúntes que estaban en la zona, que explicaba que el fuego acorraló a la mujer entre la puerta de salida de la habitación y la ventana.

Igualmente, describía los instantes complicados vividos por el resto de vecinos: “Los vecinos que estaban en el edificio no pudieron bajar porque el humo estaba invadiendo todas las zonas comunes. Muchos decidieron subir a los pisos más altos, sobre todo los que tenían hijos pequeños”, finalizaba. 

¿Quieres hacer un comentario?