Sucesos

Zamora, azotada por tres incendios provocados en las últimas horas

Se originaron en El Cubo del Vino, Camarzana de Tera y San Esteban del Molar

CNmdGesWcAA qQf

Una triste realidad que azota cada verano a la provincia deZamora y que no se consigue erradicar, y es que los pirómanos continúan estandopresentes en diferentes puntos y la dificultad para dar con ellos es máxima, noobstante, hay que seguir luchando para acabar con esta práctica de gente ‘descorazonada’y el peligro que suponen.

En las últimas horas Zamora ha vuelto a vivir tres incendiosprovocados en El Cubo de Tierra del Vino, en Camarzana de Tera y en San Estebandel Molar que ya han podido ser extinguidos a excepción del de El Cubo que seencuentra controlado.

En El Cubo del Vino el fuego se inició pasadas las 17:30 horasde ayer y ha arrasado 13,70 hectáreas de superficie. En concreto, dos hectáreasde arbolado y 11,70 hectáreas de terreno agrícola.

El fuego obligó a movilizar numerosos medios terrestres yaéreos y pudo ser controlado poco antes de las 20:00 horas, estado en el que adía de hoy permanece ante posibles reproducciones.

Poco después, sobre las 19:30 horas, saltaban las alarmas enCamarzana de Tera y también había que desplegar en la zona medios aéreos y terrestrespara acabar con las llamas de otro incendio intencionado que ya ha podido serextinguido a pesar de que por el momento se desconoce la superficie afectada.

Por último, esta madrugada, casi a las 04:00 horas, SanEsteban del Molar era la última víctima del fuego provocado por el hombre yhasta el lugar se desplazaba un agente medioambiental, dos autobombas y unadotación de bomberos municipales y, gracias a su rápida intervención, el fuegose daba por extinguido pasadas las 6 de la mañana tras calcinar 1,60 hectáreasde rastrojo.

¿Quieres hacer un comentario?