Zamora registra una muerte por ahogamiento en lo que va de año

La comunidad continúa siendo el territorio interior con mayor número de muertes por ahogamiento.

Las personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León hasta la fecha son diez (8 en ríos, uno en un canal y otro en una charca) y representan el 3,3% respecto al total del territorio español, con 305 muertes por ahogamiento, según el Informe Nacional de Ahogamientos (I.N.A.) elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Esta cifra sitúa a Castilla y León como la Comunidad Autónoma interior con mayor número de muertes por ahogamiento, por delante de Extremadura (8 y el 2,8%), Aragón (7 y 2,3%), Madrid (5 y 1,6%), Castilla-La Mancha (3 y 1%), La Rioja (2 y 0,7%) y Navarra (1 y 0,3%).

El mes de julio, con 3 fallecimientos, ha igualado al mes de junio, lo que representa el 60%, seguido de marzo con 2 (20%) y enero y mayo con 1 en cada mes (10%).

Por provincias donde se han producido los óbitos, León es el territorio con mayor número de muertes por ahogamiento de la Comunidad con 3 y el 30%, seguido de Valladolid y Salamanca, con 2 y el 20% en cada caso, y Burgos, Segovia y Zamora con una en cada provincia y el 10%. Ávila, Palencia y Soria no han registrado ninguna muerte por ahogamiento hasta la fecha.

El perfil del ahogado en este período es un hombre, el 70% de los casos, mayor de 55 años (60%), de nacionalidad española, fallecido en un río (80%) que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en la totalidad de los casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído