Zamora registró más de media docena de incidentes a causa del viento en las últimas horas

El centro de emergencias 1-1-2 atiende una llamada cada tres minutos y medio a causa de las rachas de fuertes vientos en la comunidad.

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2021 01 22 at 13.05.34
WhatsApp Image 2021 01 22 at 13.05.34

El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha atendido entre la medianoche y las 12:00 horas de hoy viernes un total de 195 llamadas relacionadas con rachas fuertes de vientos en la Comunidad, lo que supone aproximadamente una cada tres minutos y medio.

Esas llamadas han supuesto dar aviso a los distintos organismos de emergencias por 128 incidentes, la mayor parte de ellos relacionados con la presencia de árboles y ramas en carreteras, y por el peligro de caída de objetos, a la vía pública como cornisas, chapas de uralita, tulipas de farolas, paneles de señalización, tejas o antenas. Además, se ha dado aviso por cuatro cortes de suministro eléctrico en varias localidades de las provincias de Burgos y de Segovia.

La caída de un árbol sobre la calzada de la carretera N-403 está en el origen de un accidente de tráfico ocurrido a las 05:46 horas en Mingorría (Ávila), a consecuencia del cual han resultado heridos un varón de 29 años y una mujer de 28 años, a quienes se ha trasladado al Complejo Asistencial de Ávila. Además, Iberdrola ha notificado al 1-1-2 la caída de una de sus torres de alta tensión junto a la carretera VP-3014, entre Piñel de Arriba y Piñel de bajo, en la provincia de Valladolid.

En el caso de la provincia de Zamora han sido siete los avisos recibidos, mientras que la provincia más afectado ha sido Salamanca, con 30 casos.

En cuanto a los tipos de incidentes, 72 de ellos son avisos por obstáculos en calzadas, otros 32 son por peligro de caída de objetos, cuatro por cortes de suministro eléctrico, y cinco accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos mencionado anteriormente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído