Zamora sufre el golpe de la temporada de incendios: un foco activo y dos extinguidos este jueves

Uno de ellos ha dañado más de nueve hectáreas.

Imagen de archivo de un incendio
Imagen de archivo de un incendio

Zamora sigue azotada por los incendios. Si bien esta tarde daba comienzo con un foco en Monte la Reina a las 16:03 horas, el avance de las horas no dejaba una mejor situación para la provincia al registrarse otros dos más en diferentes puntos.

El incendio de Monte la Reina logró ser extinguido a las 18:01 horas, habiendo dañado un total de 9,4 hectáreas de terreno agrícola tras haber sido originado de manera accidental a causa de la quema agrícola. 

Sin embargo, poco después de darse por extinguido este, dio comienzo a las 18:16 horas otro foco en Mombuey, este de manera intencionada. Gracias a la intervención de medios aéreos y terrestres, el mismo fue exinguido a las 18:40 después de afectar un total de 0,01 hectáreas de matorral.

Por último, a las 18:41 horas se originaba otro incendio en Navianos de Alba, el cual se mantiene activo y del que se está investigando la causa que originó las llamas. En el lugar se encuentran medios aéreos y terrestres para frenar el avance de las llamas y evitar los mayores daños posibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído