Zamora, víctima de tres fuegos intencionados en menos de 24 horas

La rápida actuación de los medios de extinción ha posibilitado que los incendios apenas se propagasen

imagen de archivo de un incendio
imagen de archivo de un incendio

El territorio zamorano sigue siendo víctima del fuego, tristemente de origen intencionado, y es que en las últimas horas ‘los amigos del fuego’ han vuelto a hacer de las suyas provocando tres incendios en distintos puntos de la provincia.

Según ha dado a conocer la Junta de Castilla y León, el incendio originado poco antes de las tres y media de la tarde de ayer pudo darse por extinguido cinco horas después tras calcinar 0,07 hectáreas de arbolado y gracias a la rápida actuación de los medios de extinción. No obstante, la mano humana estaba detrás del origen.

Ya de madrugada se han originado otros dos fuegos, también intencionados, en Bretocino y Ferreruela de Tábara que han arrasado 0,02 y 0,01 hectáreas respectivamente de matorral y que también se encuentran ya extinguidos tras el arduo trabajo de las cuadrillas nocturnas y los agentes medioambientales.

Así, Zamora no baja la guardia y sigue siendo castigada por el fuego mientras que las investigaciones prosiguen para dar con los culpables.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído