Zamora vuelve a ser víctima del fuego en las últimas horas: un incendio intencionado y otro en investigación

Ambos incendios se encuentran controlados con numerosos medios terrestres y aéreos en las inmediaciones

Medios aéreos y terrestres en un incendio forestal. Archivo
Medios aéreos y terrestres en un incendio forestal. Archivo

La provincia de Zamora ha vuelto a convertirse este jueves en víctima del fuego tras varios días de respiro y en esta ocasión se han originado dos incendios, uno de ellos intencionado y otro en investigación, en la localidad sayaguesa de Villar del Buey y en San Pedro de Zamudia.

En Villar del Buey el juego se originó sobre las 13:30 horas de este mediodía y hasta el lugar se han desplazado cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros de Guadramiro y Villaralbo, dos cuadrillas helitransportadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

El fuego, cuyo origen está en investigación, ha podido ser controlado sobre las 16:30 horas de la tarde, permaneciendo en ese estado a estas horas. Además, por el momento se desconoce la superficie afectada puesto que los servicios de la Junta están perimetrando la superficie.

Por su parte, en San Pedro de Zamudia, perteneciente al municipio de Morales de Valverde, un fuego intencionado ha sido iniciado pasadas las 16:00 horas y ha obligado a actuar con rapidez a numeroso medios.

Hasta el lugar se han desplazado dos agentes medioambientales, un centro de mando avanzado; dos helicópteros de Villardeciervos y Rosinos, dos cuadrillas helitransportadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municipales.

El fuego ya ha sido controlado tras arrasar 0,46 hectáreas de pasto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído