Sábado complicado en la provincia de Zamora, que ve cómo se reproducen los incendios forestales desde primeras horas de la mañana, como los de Torres del Carrizal o Vega de Tera, los cuales afectaron a muy poco terreno; o los de Carbajales de Alba y Molacillos, ya a partir del mediodía o por la tarde, con apenas incidencia y, por fortuna, controlados por los servicios de extinción.
Ahora, a ellos y tras varias horas activo, se une el de Trabazos, que ha movilizado a 90 medios, trabajando unas 200 personas, y que ha subido del Nivel 1 al Nivel 2. Hasta allí se han desplazado agentes medioambientales, cuadrillas terrestres, camiones autobomba, bulldozer, cuadrillas BRIF y varios helicópteros, entre otros, que tratan de sofocar las llamas.
Además, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, el fuego ha quemado más de 100 hectáreas, la mayor parte arboladas, y ha obligado a evacuar la localidad de Sejas de Aliste para evitar riesgos a la población, que permanecen en un albergue provisional de Alcañices; así como ha cortado la N-122.
Por el momento se desconocen las causas y los vientos cambiantes dificultan enormemente la extinción, donde están trabajando numerosos medios en una respuesta contundente desde el primer momento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios