Una zamorana, víctima del timo del ‘tocomocho’ tras caer su marido tiempo atrás en la misma estafa

La mujer denunciaba la pérdida de 5.000 euros y varias joyas tras caer en el timo del tocomocho. Se da la circunstancia de que tiempo atrás, según fuentes próximas a la víctima, también su marido fue víctima en una estafa similar.

 Policia nacional marina
Policia nacional marina

El pasado martes la Policía Nacional tenía constancia de que una mujer había sido supuestamente estafada por el timo del ‘tocomocho’. Se trata de una estafa tradicional mediante la cual una persona aborda a la víctima manifestando tener un billete de lotería premiado y que por alguna causa no puede cobrar. El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por menos dinero del que corresponde al premio.

En este sentido, el lunes, una mujer era abordada por un extraño para hacerle esta proposición. Tras varios minutos hablando, esta zamorana accedía al trato y acudía al banco a retirar dinero. Además, posteriormente, acudía a su domicilio en compañía de los estafadores, quienes aprovecharon para desvalijarse la casa y llevarse las joyas que poseía. De esta forma, la mujer se quedaba sin 5.000 euros y sin las joyas después de caer en este timo.

Se da la circunstancia de que tiempo atrás su marido también fue víctima de una estafa similar. Ahora, la Policía trabaja para esclarecer los hechos y tratar de dar con el paradero de los responsables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído