Un zamorano se encadena en la Junta para tratar de parar el desahucio de su hijo discapacitado

0 Comentarios

 Un zamorano se encadena en la Junta para tratar de parar el desahucio de su hijo discapacitado
Un zamorano se encadena en la Junta para tratar de parar el desahucio de su hijo discapacitado
Un zamorano se ha encadenado pasadas la una de tarde en la Junta de Castilla y León como protesta ante el desahucio inminente que al parecer va a sufrir su hijo discapacitado. El ciudadano ha remitido una carta explicando su situación.

Quiero denunciar la persecución y acoso que está padeciendo mi hijo discapacitado, con un 97 % de minusvalía y con muy poco resto de visión, por parte del Delegado Territorial de la Junta en Zamora, a través de argucias, trampas, engaños y falsedades, ha llegado a reclamarle la subasta de su apartamento adaptado, comprado con el dinero de la indemnización Judicial de un atropello que sufrió, dejándolo más de tres meses en coma y que necesita vivir independiente por prescripción facultativa y consejo del Médico Forense.

Las manipulaciones han llegado hasta que el 22 de septiembre de 2008, le extinguen la Pensión No Contributiva de 328´44 euros, pidiéndole que devuelva los meses de octubre, noviembre y diciembre, que aún no había cobrado y como eso no lo consiguió al estimar el Juez nuestro Recurso, vuelven a reclamarle como venganza y represalia en otro expediente los mismos 3 meses que ya habían sido juzgados y no le habían abonado, además de todo el año 2009 y parte del 2010, lo que le ha supuesto una reclamación de 10.014´02, al sumarle recargos, intereses, Costas devengadas y Costas e Intereses presupuestados, y que al no poder pagarlo con la mísera Pensión de 365´90 le reclaman su apartamento para subastarlo.

También ocurrió otro tanto con la Ley de Dependencia, que le dieron la Valoración antes de que el equipo mixto reconociera a mi hijo y emitiera el informe, ya que después de haberle dado el Grado de Valoración, le cita la Trabajadora Social para su evaluación, además de entregarnos un cuestionario equivocado que no comprendía a psíquicos ni a sensoriales. Es decir ya lo tenían decidido con anterioridad.

Ahora está amenazando que a quien van a embargar es a los padres, manifestándonos que es que no le gustan nuestros recursos.

Por todo lo expuesto solicitamos la dimisión inmediata de este Delegado Territorial, por la violencia administrativa e institucional utilizada contra un discapacitado.

Esperamos no sea esta la Protección a las familias vulnerables que la Junta de Castilla y León dice que va a realizar e instaurar con los colectivos más vulnerables, que eviten la exclusión social  “pilar básico a la prevención de las situaciones de carencia de recursos”.

Sin embargo observamos con estupor como a los miembros de su partido, que han estado cobrando durante más de cinco años ilegalmente, por dos trabajos no se le pida ni siquiera que lo devuelvan”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído