Un zamorano, desde el epicentro del horror en Italia: “No paran de encontrar cadáveres”
Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudía durante la madrugada del martes al miércoles el centro de Italia. El epicentro del seísmo fue ubicado entre Perugia y Riete pero es la llocalidad de Amatrice, de unos 2.500 habitantes, la más afectada. De hecho, de las 247 víctimas mortales que ya se han confirmado, más de la mitad se contabilizan en este pueblo.
Amatrice es uno de los pueblos más bonitos de Italia y cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico. Hasta allí se desplazaba Óscar Palomares este miércoles, para conocer de primera mano la situación, mientras acompañaba a un amigo fotógrafo que acudía para cubrir la información. En declaraciones a zamora24horas, Palomares comentaba: “Nada más llegar al pueblo ya hemos visto los helicópteros sobrevolando la zona, las fuerzas de seguridad, los militares y las asistencias sanitarias desplegadas por todo el municipio”.
Este zamorano también narra como todo el pueblo se ha echado a la calle para intentar ayudar en las labores de rescate. Eso sí, aquellas personas que tienen familiares desaparecidos se encuentran en la plaza del pueblo: “Los afectados están en una plaza, en estado de shock y recibiendo ayuda psicológica”. Una ayuda necesaria, ya que como explica Óscar Palomares a zamora24horas “están continuamente sacando cadáveres de debajo de los escombros. En el tiempo que llevamos aquí han sacado cuatro cadáveres y solo a una persona con vida”.
La situación en el pueblo es dantesca y así lo expone el propio Palomares: “El pueblo está dividido en dos partes por una calle principal que tiene en cada extremo una iglesia. Uno de los lados de la calle está completamente destruido, con las casas derruidas y todo lleno de escombros. Solo ha quedado en pie el campanario de una iglesia, pero la otra está totalmente resquebrajada”.
Para finalizar, Oscar Palomares resumía la situación diciendo: “El pueblo está destrozado y pasará mucho tiempo hasta que pueda volver a una relativa normalidad”, zanjaba.
También te puede interesar
Lo último