Un zamorano, víctima de la ‘estafa del pariente’
Ángel Blanco hace un llamamiento a la precaución
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha dado a conocer que una persona de Zamora ha sido víctima de la estafa conocida como ‘la estafa del pariente’.
Blanco ha recordado que esta estafa se centra en que se hacen pasar por un hijo o un familiar que envía un WhatsApp indicando que se ha quedado sin teléfono, bien porque lo ha perdido o porque no funciona, y que necesita que le hagamos una transferencia, proporcionando una cuenta corriente para hacer un pago urgente.
“Siempre lo primero que tenemos que hacer, si recibimos un WhatsApp de estas características, es llamar al teléfono de nuestro hijo o nuestro pariente”, ha resaltado Blanco, quien ha añadido que hay que tener “mucho cuidado con esta estafa”, porque los delincuentes normalmente obtienen algún dato a través de redes sociales que nos puede hacer dudar del WhatsApp recibido y, “en caso de duda, llamemos siempre al 091 a la Policía Nacional”.
También te puede interesar
Lo último