El Instituto Geográfico Nacional registró en la mañana del pasado domingo, un terremoto de magnitud 2,2, con epicentro en Fariza de Sayago muy cerca de la frontera portuguesa en la zona de los Arribes. 

De esta forma, algunos vecinos de Los Arribes del Duero pudieron sentir en la mañana del pasado domingo un leve temblor en sus casas. Y es que el Instituto Geográfico Nacional (IGN, por sus siglas) ha registrado un terremoto de magnitud 2,2 en la Escala Richter en la localidad de Fariza de Sayago.

Así, según informa el IGN, el terremoto se produjo sobre las doce de la mañana (11.41 horas, concretamente), con epicentro en Fariza de Sayago, en un punto cercano a Fermoselle y frontera con Portugal. No es la primera vez que los Arribes se ven 'sacudido' por un movimiento sísmico en los últimos tiempos.

El Instituto Geográfico Nacional ha pedido a todos los vecinos y vecinas que hayan sentido algún tipo de temblor que rellenen el cuestionario macro sísmico que pueden encontrar en el siguiente link y que les ayudará a tener más detalles del terremoto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído