lunes. 28.05.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Las esperanzas del Zamora pasan por su rendimiento ante los equipos charros

Las esperanzas del Zamora pasan por su rendimiento ante los equipos charros

Después de celebrarse toda la jornada, el Zamora CF mantiene la desventaja de seis puntos con respecto a la cuarta posición, aunque ahora esa plaza tiene que defenderla el Salmantino al perder en su duelo directo ante La Bañeza. Los propios bañezanos, además de Tordesillas y Cristo Atlético, son los grandes beneficiados de una jornada que dejó varios enfrentamientos directos.

El Zamora no pierde la esperanza de alcanzar las posiciones de fase de ascenso. Si bien la situación es complicada y el empate ante el Sporting Uxama supuso un paso atrás en esas aspiraciones, todo puede cambiar en apenas quince días. Y es que el futuro a corto plazo pasa por el rendimiento que pueda ofrecer el Zamora ante los equipos charros.

Siendo muy difícil, si el equipo de Carlos Tornadijo consigue ganar a Unionistas en el Ruta de la Plata y al Salmantino en el Helmántico, la distancia con el play off se reduciría a un solo partido de diferencia. Eso sí, con los encuentros aplazados todavía pendientes de recuperar por parte de varios planteles que podrían generar nuevos huecos.

Esta jornada, al margen de la victoria de Unionistas y la derrota de Astorga, que parecen estar un escalón por encima, fue positiva para La Bañeza, Tordesillas y Cristo Atlético. Los bañezanos doblegaban al Salmantino, que es el nuevo equipo que marca el play off con 44 puntos. El Tordesillas vencía al San José y se pone quinto, a tres puntos de la fase de ascenso. Y el Cristo Atlético doblegaba a la Arandina y se pone sexto a cuatro puntos del cuarto clasificado.

Tras ellos aparece el Zamora, cuyo empate le permite mantenerse a seis puntos (38) del objetivo del play off. Se trata de una distancia irreal, hasta que todos los equipos recuperen sus encuentros aplazados.

No obstante, las opciones del Zamora pasan por las dos próximas jornadas en las que los rojiblancos se medirán a los dos equipos charros. Si el Zamora es capaz de ganar a Unionistas en el Ruta de la Plata y al Salmantino en el Helmántico, se pondrá a un encuentro de distancia del play off. Mientras que si pincha en alguno de los dos, las opciones se reducirían a la mínima expresión. Quince días claves en los que Tornadijo deberá sacar lo mejor de su plantilla para que la temporada no termine en el mes de febrero para el Zamora.

Comentarios