domingo. 27.05.2018 |
El tiempo

Manos Unidas presenta su nueva campaña bajo el lema “Comparte lo que importa”

Manos Unidas presenta su nueva campaña bajo el lema “Comparte lo que importa”

Luchar contra el hambre es la misión de Manos Unidas porque el hambre no es una fatalidad o un destino irreparable para muchas personas. Durante 2018 esta ONG católica para el desarrollo continúa trabajando para poner en común experiencias, iniciativas y propuestas que nos ayuden a vivir la solidaridad.

“Compartir lo que importa es poner en común nuestra vida, nuestros bienes y nuestro compromiso por un mundo mejor en el que los derechos humanos sean respetados y donde cada persona pueda disponer de los medios necesarios para vivir con dignidad”. Esa es la reflexión que realizan desde Manos Unidas en torno al lanzamiento de una nueva campaña que tiene por lema “Comparte lo que importa”.

En este sentido, la campaña incluye el concierto del cantautor Rogelio Cabado y el testimonio de una persona relacionada directamente con los países en desarrollo para los que trabaja Manos Unidas. En concreto se trata de la misionera Justina Banda, de Zimbabue. La actividad se desarrolla este martes día 6 de febrero a las 20.15 horas en La Alhóndiga. Además, el próximo viernes se realizará la jornada del ayuno voluntario en la Plaza de Castilla y León, y que tendrá su continuación ese mismo viernes a las 20.00 horas con una eucaristía en la iglesia parroquial de San Vicente.

Hay que apuntar que Manos Unidas Zamora contribuyó en 2017 a promover hasta nueve proyectos en Burkina Faso, México, Chad, Malawi, Bolivia, Benín, La India, Togo y Panamá. En este sentido, Manos Unidas Zamora logró unos ingresos el pasado año de 311.000 euros, de los que 240.000 euros fueron para los nueve proyectos impulsados en los lugares anteriormente citados.

El objetivo para 2018 se centra en tres proyectos diferentes: el refuerzo en la formación en técnicas agrícolas en población rural en Madagascar con un importe de 52.000 euros; la dotación e infraestructura y equipamiento para una escuela de primaria en La India con un importe de 35.000 euros; y la promoción de la salud materno infantil en un dispensario rural en La India con una ayuda de 34.000 euros.

Comentarios
Lo más