El Villaralbo aguanta en su condición de líder mientras que Toresana y Zamora B continúan gastando balas

A falta de 13 jornadas por disputar en la Regional de Aficionados, el Villaralbo sigue ocupando el primer puesto de la clasificación, mientras que el Zamora B y la UD Toresana siguen encajonados en los dos últimos puestos, sin atisbos de esperanza.

 Villaralbo Onzonilla 1718 (67)
Villaralbo Onzonilla 1718 (67)

Tras la disputa este fin de semana de la jornada 21 en la Regional de Aficionados, la liga entra prácticamente en el último tercio de la temporada con todo por decidir por arriba, no tanto así por abajo.

Con la victoria por 2-0 este fin de semana frente al Onzonilla, el Villaralbo conseguía mantener el liderato. Un liderato que podría perder el próximo, ya que el Santa Marta, su más inmediato perseguidor a un punto, juega su partido aplazado frente al Universidad de Valladolid. Lo mismo ocurre con la Cultural B que jugará contra La Cistérniga su partido aplazado, lo que de ganar, recortaría la desventaja de tres puntos que tiene con los villaralbinos con un partido menos tras su tropiezo esta jornada contra el Ciudad Rodrigo.

En la parte opuesta de la clasificación se encuentran la UD Toresana y el Zamora B. Dos equipos que acababan el primer tramo del año en puestos de descenso y a los que parece que no les queda prácticamente balas que quemar para conseguir la salvación. Los toresanos, que este fin de semana perdían por 4-0 contra el Béjar, tienen la salvación a 8 puntos, mientras que el filial rojiblanco perdía por 6-0 frente a un rival directo como el Ejido y continúa sin conocer la victoria esta temporada, sumando tan solo tres puntos y dejando la salvación a 13.

Con este panorama y con 39 puntos por disputar, el Villaralbo, además de continuar con su buena racha de resultados, necesitaría ganar, o al menos puntuar, frente a sus dos rivales directos, el Santa Marta y la Cultural, para no seguir conservando el puesto de honor que tiene ahora.

No obstante, hay que recordar que en esta liga ascienden los dos primeros del grupo A y B y el mejor segundo de ambos grupos. En esta condición, los líderes del Grupo B, que también está muy igualado, no superan actualmente en puntos al cuadro azulón, por lo que el ascenso como mejor segundo también puede ser una opción a tener en cuenta para el Villaralbo.

En cuanto a Zamora B y Toresana, lucharán estas 12 jornadas restantes por maquillar su clasificación y por agotar todas las balas hasta que la salvación sea matemáticamente imposible. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído