martes. 22.05.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Unionistas podría arrastrar a mil aficionados hasta el Ruta de la Plata

Unionistas podría arrastrar a mil aficionados hasta el Ruta de la Plata

Sería el mayor desplazamiento de afición rival desde el retorno del Zamora a Tercera División y uno de los más numerosos de los últimos años en liga regular, equiparándose a los movimientos de aficiones como el de la ya extinta UD Salamanca (900), el Real Oviedo (1.500) o algo más reciente el Salmantino (800).

Unionistas de Salamanca no solamente luce con orgullo el primer puesto en la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División. Además, posee una de las hinchadas más numerosas y fieles del grupo e incluso de la categoría. Afición que no solo respalda al equipo en su instalación deportiva, sino que también viaja con el equipo para respaldar al conjunto entrenado por Astu.

Ya la temporada pasada, Unionistas arrastró a 900 hinchas hasta la capital del Duero para vivir el partido liguero entre el Zamora CF y el equipo charro. Una cifra que la hinchada salmantina espera superar este domingo. En principio, y según han explicado desde el Zamora CF, las peñas de Unionistas ya habrían realizado una reserva de mil entradas para el choque del domingo.

En caso de venderse todas, o incluso superar esas mil entradas, supondría una cifra pocas veces alcanzada por una afición rival en liga regular en el Ruta de la Plata. Sería la mayor cifra de hinchada visitante desde el regreso del Zamora a Tercera División. Precisamente, Unionistas, con 900 aficionados, mantiene ese récord de la temporada pasada. Este año, el Salmantino también rozó esa cifra, desplazando algo más de 800 hinchas.

Yendo un poco más atrás, la extinta UDS desplazó hasta Zamora en torno a 900 aficionados en sus últimos años de vida. Curiosamente, este fin de semana que Unionistas visita el Ruta de la Plata, la Unión Deportiva Salamanca habría cumplido 95 años de vida.

El récord de aficionados foráneos en los últimos años en un partido de liga regular lo mantiene el Real Oviedo, que en Segunda División B movilizó alrededor de 1.500 aficionados al Ruta de la Plata.

Volviendo a este domingo, el duelo comenzará a las seis de la tarde, y los aficionados de Unionistas tendrán que abonar 10 euros por entrada para acceder al Fondo Sur, que se habilitará exclusivamente para los hinchas del club charro, que mantiene vínculos de hermandad con el Zamora desde su creación.

Comentarios
Lo más