domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

BARÓMETRO CIS

Aumenta la preocupación por la corrupción y disminuye en relación a la independencia de Cataluña

Aumenta la preocupación por la corrupción y disminuye en relación a la independencia de Cataluña

Según el CIS, el paro sigue encabezando el ranking de los principales problemas de España, aunque disminuye ligeramente con respecto a diciembre.

La preocupación entre los españoles por la corrupción y el fraude, ha experimentado un importante aumento en enero hasta alcanzar el 35,1%, lo que supone 3,4 puntos más que diciembre y 4,6 más que en noviembre. Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este lunes en el que este asunto ocupa el segundo lugar.

Según el sondeo, el paro continúa siendo la principal preocupación en España aunque, con un 65,8%, ha experimentado un descenso de un punto con respecto a diciembre aunque todavía se sitúa 0,7 puntos por encima de los valores de noviembre.

En tercer lugar se encuentra, según el CIS, la preocupación por los políticos en general, los partidos y la política, con 24,4%, que baja en 4,1 puntos con respecto al mes de diciembre. A este asunto le siguen los problemas de índole económica, con el 23%, que se mantiene con respecto al mes anterior.

Sin embargo, aunque la preocupación por la independencia de Cataluña sigue ocupando el quinto puesto, baja considerablemente hasta el 14,9%, 2,2 puntos menos que en diciembre y 10,3 menos que en noviembre, según los últimos datos del CIS.

Comentarios